Hemos hablado en otras oportunidades sobre la importancia de que las empresas cuenten con un plan de desarrollo profesional que puedan ofrecer a sus empleados. Hablamos de las ventajas que reporta para ellos tanto como para la organización toda. 

Sabemos que contar con este plan es contar con la herramienta que nos permitirá fijar los objetivos buscados para cada equipo de trabajo y para cada trabajador en particular a lo largo de su camino en nuestra empresa. Nos permite evaluar el desempeño, las responsabilidades y la posibilidad de una promoción interna. 

El plan debe contar con todo lo imprescindible para llevar a cabo el desarrollo profesional del trabajador, siempre vinculado directamente con las necesidades de la organización. Debe indicar tanto las acciones, los pasos a seguir, como los recursos necesarios para alcanzar los objetivos buscados.

Ahora bien,

¿Cómo se elabora un plan de desarrollo profesional?

Veamos el paso a paso:

Es importante observar que este desarrollo será sin dudas realizado por el equipo de Recursos Humanos de cada organización, responsable natural de este tipo de tareas, pero que es recomendable también para el caso de emprendedores o trabajadores free lance. 

Seamos eficientes, optimicemos nuestros procesos. 

×