¿Qué tan conformes están tus empleados? ¿Qué opinan sobre tu gestión empresarial? ¿Qué les gustaría? ¿Qué cambiarían?
Escuchar a nuestros equipos de trabajo es clave, no solo para mejorar en todos los aspectos mejorables, sino también para fidelizarlos.
Queremos que los profesionales que trabajan en nuestras empresas estén a gusto, cómodos, contenidos, queremos que se sientan desafiados a mejorar pero sin estresarse ni bloquearlos, queremos saber lo que les gusta y lo que les hace falta.
Equipos felices, resultados positivos.
Para saber siempre y de manera anticipada cómo están los ánimos, es menester realizar periódicamente y con objetivos claros, encuestas de clima laboral.
Estas encuestas nos indicarán el grado de satisfacción de nuestros equipos y el hacerlo periódicamente nos permitirá analizar la evolución de las políticas que implementemos a raíz de los resultados de esas mismas encuestas e identificar si han surtido efecto o no. Nos permite también saber con anticipación si algo no anda bien para poder implementar políticas de resolución y evitar una baja de personal.
Estas encuestas son aliados de las áreas de recursos humanos, por eso desde SLC te compartimos un modelo para que puedas usar o adaptar a las especificidades de tu compañía y de los objetivos que persigas.
Es importante que la encuesta se realice de manera anónima, se respete la protección de datos y los cuestionarios sean perfectamente comprensibles por todas las capas de la organización.
Descargá de manera gratuita el modelo de Encuesta de Clima Laboral, escuchá a tu personal, fidelizá tus equipos.