Ventajas de tercerizar la gestión de los recursos humanos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

El área de Recursos Humanos no es un área administrativa más: su rol es estratégico e impacta directamente en los resultados del negocio. Sus tareas son múltiples y sabemos que muchas veces no son posibles de abordar — y eficientemente— por todas las organizaciones, sea porque no cuentan con un área específica o porque contando con una, no dan a basto. 

Esos son algunos de los motivos por los que solemos recomendar la tercerización de la gestión de recursos humanos. Pero no todos. Hay más beneficios en esa tercerización . Te compartimos algunos:

Reducción de costos:

Es probable que tercerizar la administración de los recursos humanos sea mucho más rentable que crear y mantener un departamento interno que requiera contratar personal, comprar licencias y softwares especializados, brindar capacitaciones constantes, etc.

Enfoque:

Tercerizar las tareas vinculadas a los recursos humanos te permite enfocarte en tu negocio principal. Si dejás en manos especializadas la selección, reclutamiento, capacitación, gestión del capital humano de tu empresa, podrás optimizar recursos y dedicar más tiempo a otras actividades estratégicas.

Escalabilidad y flexibilidad:

Es mucho más fácil adaptarse a los cambios de estructura cuando contás con un área tercerizada que cuando se trata de un departamento interno. Tanto si tu empresa crece como si se reduce en personal, tu proveedor puede adaptarse muy rápidamente para ajustarse a tus requerimientos y satisfacer tus necesidades, lo que te otorga una gran flexibilidad operativa. 

Cumplimiento legal y normativo:

Los proveedores de gestión de recursos humanos tercerizados suelen estar actualizados en todo lo vinculado a legislación y leyes laborales vigentes, por lo que te garantizarán no estar nunca en falta y te ayudarán a cumplir con todos los requisitos de la mejor forma posible. 

Reducción de riesgos:

La contratación, el cumplimiento normativo, el despido y una gran cantidad de aspectos legales son temas en los que tercerizar la gestión de los recursos humano de tu empresa puede hacer, también, la diferencia. Desde contar con asesoramiento sobre los procedimientos y políticas pertinentes hasta ayudarte en la implementación de buenas prácticas tendientes a llevar al mínimo los riesgos laborales y legales. 

Eficiencia y calidad:

Los proveedores de este tipo de servicios solemos contar con profesionales altamente calificados y con una profunda experiencia en distintas áreas de gestión de capital humano, lo que te habilita el acceso a un nivel de conocimiento mucho mayor que el que tendrías si contaras solo con un departamento interno. Contar con el expertise y las mejores prácticas de un proveedor de servicio externo y especializado te beneficiará otorgándote una mejora en la calidad de los servicios y una mayor eficiencia en los procesos de recursos humanos.

Tercerizá la gestión de tus recursos humanos y beneficiate con equipos solventes, experimentados y ágiles, que te ayuden a optimizar tus operaciones y dedicarte al crecimiento de tu negocio.