¿Estás pensando en iniciar un proceso de reclutamiento de personal para tu empresa?
Te acompañamos.
¿Cuál es el perfil que estás buscando? ¿Cómo lo relevás?
Tené presente que el proceso de reclutamiento y el de selección no son sinónimos, sino que se suceden uno al otro y tiene cada uno su propia lógica.
En la instancia de reclutamiento, lo que buscamos, principalmente, es relevar, identificar y recolectar candidatos posibles que coincidan con la búsqueda en la que nos encontramos, que encajen en la oferta de trabajo.
Lo que pretendemos en esta etapa es recibir múltiples perfiles que, en principio, solo coincidan con los criterios de búsqueda de la posición a cubrir y excluir a aquellos que, por el motivo que sea, no coincidan.
Es por esto que se trata de una instancia muy fácil de automatizar y optimizar, especialmente a través de las killer questions, que son las que nos ayudarán a excluir los CV de los candidatos que no coinciden con los patrones de búsqueda establecidos.
¿Cuándo comienza la etapa de reclutamiento de personal?
Esta etapa inicia en el momento en el que identificamos que es necesario cubrir una posición que se encuentra vacante en nuestra empresa.
Aquí queríamos llegar.
Una vez identificada esta necesidad, procederemos a trabajar en el perfil del o la profesional a cubrirla, trabajando en la descripción del puesto, los requisitos para cubrirlo y las condiciones mínimas que debe cumplir para quedar entre aquellos candidatos que evaluaremos en profundidad en la etapa siguiente.
¿A qué nos referimos?
A toda aquella información que pueda proporcionarnos un perfil claro de lo que buscamos. Hablamos del área en la que se insertará, las áreas con las que deberá interactuar, la zona, horario y modalidad de trabajo, el rango de honorarios, las funciones principales que deberá cumplir en relación a los objetivos del puesto, así como también la formación que esperamos del profesional, su experiencia, conocimientos y habilidades, etc.
Para relevar en profundidad el puesto a cubrir, te compartimos este modelo que podés descargar gratuitamente, recordando que cuanto más claro tengas este perfil, más posibilidades tendrás de dar con el candidato ideal.
Con el perfil listo, toca ir en busca de los candidatos e invitarlos a ser parte del proceso. Para ello contamos tanto con fuentes internas como con fuentes externas a la empresa, cada una con sus ventajas y desventajas.
Si necesitas acompañamiento profesional de calidad, contás con el nuestro en cualquier instancia del proceso.